Cómo evitar la recortadora de carne y mantener la desintoxicación de enero

Así que se las arregló para evitar el alcohol y la carne durante todo el mes de enero. ¿Que sigue? A continuación, le mostramos cómo extender estos beneficios para la salud al resto del año.

La escisión anual de un mes para todo lo que es malo ha terminado y ha llegado con éxito a la línea de meta. Sacaste la bebida de tu sistema, entraste en McDonald’s, miraste un cuadrado de Big Mac en la cara y saliste de nuevo. Y, aunque puede que te hayas encontrado con que vas limpio para enero un pequeño lema, esperamos que hayas conseguido llegar a fin de mes a beber o no a hacer queso.

Según la organización benéfica Alcohol Change UK, se estima que uno de cada diez consumidores de bebidas en el Reino Unido ha decidido dejar el hábito de beber en enero. Y los organizadores de Veganuary estiman que 350.000 personas han dejado de comer carne, lácteos y huevos durante todo el mes.

Pero si bien puede sentirse tentado a celebrar la abstinencia yendo a ese rastreador posterior a enero o yendo al restaurante de carnes local, el impacto positivo que ya ha tenido en su hígado y el medio ambiente puede darle una razón para continuar. He aquí por qué debe mantener su desintoxicación y cómo conservar algunos de estos beneficios durante todo el año.

Extensión de enero seco

Los beneficios para la salud del alcohol están bien documentados, pero incluso la limpieza a corto plazo beneficiará a su hígado de formas inesperadas.

En 2015, investigadores del University College London monitorearon a 100 bebedores moderados que participaron en Dry January. Después de que aumentó el mes, los investigadores encontraron que el daño hepático de los participantes se redujo en un 12,5%, mientras que la resistencia a la insulina disminuyó en un 28%. Los investigadores también informaron que los participantes perdieron peso después de las cuatro semanas.

«Hubo muchos beneficios inmediatos para la salud», dice Gautam Mehta, investigador clínico del Instituto de Salud Hígado y Digestiva de la Universidad de Londres y coautor del estudio. También analizamos aspectos como la calidad del sueño y la concentración, que parecían estar mejorando. Entonces, ciertamente hay muchos factores metabólicos duros que mejoran, así como factores más subjetivos. «

También es más probable que beba menos ahora que ha terminado un mes. La investigación de la Universidad de Sussex lanzada en 2018 sugiere en realidad que la probabilidad de seguir bebiendo después de enero disminuye si ha logrado pasar todo el mes con éxito. En los meses posteriores al enero seco, la cantidad de días que las personas bebieron disminuyó de 4.3 días a 3.3 días a la semana, las unidades que consumieron por día disminuyeron de 8, 6 unidades a 7.1 unidades, y la frecuencia de envejecimiento de los participantes disminuyó de 3.4 veces por mes a 2.1 veces por mes.

Pero, ¿qué pasa con aquellos de ustedes a quienes les resultó un poco más difícil mantenerse alejados del alcohol? Mientras que el 29 por ciento de las personas, según YouGov, se cayeron del vagón en solo una semana en Dry January, el estudio de la Universidad de Sussex sugiere que aquellos que no completaron Dry January bebieron incluso menos en una persecución de seis horas. cantidades mayores en comparación con los que completaron todo.

Sin embargo, si ha tenido problemas con la limpieza a corto plazo y desea reintroducir el alcohol en su sistema, probablemente debería hacerlo lentamente y no ir a la trituradora en toda la noche. «Yo recomendaría a las personas que beban con moderación, en lugar de volverse locas el 1 de febrero», dice Matt Field, profesor de psicología en la Universidad de Sheffield. «La gente debe recordar tomarse las cosas con calma, porque han perdido su tolerancia, por lo que podría afectarles más de lo esperado».

En 2014, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts investigaron cómo el consumo excesivo de alcohol afectaba al cuerpo. El equipo descubrió que incluso un solo exceso de alcohol de aproximadamente ocho unidades conducía a un aumento de los niveles de endotoxinas séricas en el cuerpo, lo que alteraba las respuestas inmunitarias. Estas proteínas inflamatorias que ingresan al torrente sanguíneo han causado síntomas más severos después de beber, como resaca y una sensación general de malestar.

Quizás lo mejor que pueda sacar de Dry January es una nueva relación con el alcohol. «No hay evidencia sólida real de que un período de desintoxicación tenga beneficios para la salud a largo plazo, pero lo que sí sabemos es que el período seco de desintoxicación de enero restaura su relación psicológica y ciertamente puede tener beneficios para la salud a largo plazo», dice. Mehta. «Moderará su consumo de alcohol y otros patrones de salud a lo largo del año en el futuro».

Y si ha disfrutado de purgar el alcohol pero no quiere continuar haciéndolo por el resto de su vida, Field sugiere tener días regulares sin alcohol, que el NHS recomienda a quienes intentan reducir el consumo de alcohol.

Te quedarás sin animales a lo largo de 2020

Ya sea por el medio ambiente o por amor a los animales, desintoxicar la carne, los lácteos y los huevos ya ha hecho maravillas en el mundo, según la organización benéfica detrás de Veganuary. Las 350.000 personas que participaron en Veganuary evitaron que 41.200 toneladas de dióxido de carbono se liberaran a la atmósfera, lo que la organización benéfica estima que equivale a 450.000 vuelos de Londres a Berlín. Además, la Vegan Society estima que las personas que serán veganas en enero habrán salvado más de un millón de animales.

Las estrategias para expandir el alcance vegano son en gran medida las mismas que expandir el ataque de sobriedad. Al igual que en enero seco, la gente ya estará alterando sus hábitos, por lo que es más probable que mantengan el veganismo del pasado enero. «Probablemente parezca muy desalentador que una persona decida que se volverá vegana para siempre», dice Chris Bryant, doctor en psicología de la Universidad de Bath. «Pero si tuvieran la oportunidad de probarlo durante un mes, es más probable que estén dispuestos a hacerlo para siempre.

Y esto fue descubierto por Veganuary en 2019. La organización benéfica estima que el 60% de los que se inscribieron en Veganuary continuaron en enero. Mucho de lo que es bueno para Veganuary, dice Bryant, cambia el comportamiento de las personas para que comiencen a elegir más alimentos veganos. «Puede parecer una oportunidad», dice, «es posible que descubras que esto no es vegano y no puedes tener eso, pero un mes es tiempo suficiente para aprender a ser vegano».

Pero si está pensando en ir a una cortadora de carne, Naveen Puri, médico jefe de Bupa Health Clinics, dice que, al igual que con el alcohol, es mejor volver a incorporar la carne en su dieta lentamente. «Su intestino no ha tenido que digerir la proteína animal durante un mes», dice Puri. «Las bacterias intestinales pueden comenzar a cambiar incluso después de un mes, así que sea suave».

Si ha tenido dificultades para pasar todo el mes, pero ha disfrutado de una meta que puede perseguir, puede seguir estableciendo límites y metas. Intenta volverte vegano durante una semana más, agrega Puri, y luego vuelve a evaluar cómo te sientes la semana siguiente. «Hay aplicaciones basadas en tipos de comportamiento», dice Bryant. «Esta es una manera bastante buena de mantenerte motivado para seguir adelante».

Y hay otras opciones si el queso de coco no es suficiente para ti. Si le resultó difícil pasar el mes sin caer en un bocado de queso, es posible que desee intentar ajustar su dieta para que se ajuste. La dieta «vegano antes de los seis» del periodista gastronómico estadounidense Mark Bittman está pensada como una técnica para ayudarlo a perder peso, podría funcionar para los graduados veganos que no quieren caminar los nueve metros.

La dieta funciona restringiendo la carne, los huevos y los productos lácteos en su dieta hasta después de las 18:00, de ahí el acrónimo VB6. De esta manera, puede reducir un poco la huella de carbono. Bittman dice que si vas a comer carne, entonces trata de elegir productos de origen animal que hayan sido criados de una manera más ética y ecológica.

Alex Lee es un escritor de DyN Noticias. Enviar un tweet desde @ 1AlexL

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