¿Deberíamos todos tomar suplementos de vitamina D en invierno?

El 29 por ciento de los adultos en el Reino Unido tienen deficiencia de vitamina D entre enero y marzo. ¿Deberías tomar suplementos para estimular tu cuerpo?

Para muchos, los meses de invierno significan ir a trabajar en la oscuridad, volver a casa en la oscuridad y pasar todo el día en una oficina iluminada por luces fluorescentes. Sin el cielo azul del verano, su piel no absorbe mucha luz solar para que su cuerpo cree vitamina D.

Entre enero y marzo, más de una cuarta parte de los adultos (29%) en el Reino Unido tienen deficiencia de vitamina D. Para abordar esto, Public Health England sugirió que de octubre a marzo todos deberían tomar Considere la posibilidad de tomar suplementos de vitamina D. Parece fácil solución: ¿Luz solar insuficiente? En su lugar, tome una pastilla.

A principios de este año, la firma de investigación Mintel informó que la vitamina D superó a la vitamina C como el suplemento más utilizado en el Reino Unido. Pero para aquellos que no carecen de la vitamina, los suplementos pueden ser completamente inútiles. Entonces, ¿realmente vale la pena que todos tomen vitamina D adicional?

Primero, fisiología. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un ingrediente clave para mantener huesos fuertes. La deficiencia grave puede provocar raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos, donde los huesos están empapados.

“Los adultos, especialmente en el invierno, a menudo sufren de dolor en sus huesos y músculos”, dice Michael Holick, profesor de medicina en la Universidad de Boston. D puede ayudar a prevenir esto “.

En el mundo de la medicina, la vitamina D ha adquirido propiedades casi míticas. Recientemente se ha descubierto que cada célula del cuerpo tiene un receptor de vitamina D, por lo que los beneficios de mantener un nivel saludable podrían ser mayores de lo que creemos hoy. Es por eso que los estudios sobre el impacto de la vitamina D están en auge en este momento, y algunos dicen que la deficiencia puede aumentar el riesgo de esclerosis múltiple, diabetes o incluso cáncer.

El Comité Científico Asesor sobre Nutrición (SACN) ha informado al gobierno del Reino Unido que todo el mundo debería intentar obtener 10 microgramos al día de vitamina D. Sangre sumergida por debajo de 25 nmol / L.Concluyó que la mejor manera de evitar caer por debajo de este nivel fue la sugerencia de un suplemento.

Es mejor prevenir que curar, porque en el Reino Unido no obtenemos leche enriquecida con vitamina D, a diferencia de otros países, como los EE. UU. Puede obtener vitamina D de fuentes alimenticias como pescados grasos y verduras de hoja verde, pero no lo suficiente para darle lo que necesita en el invierno. Los suplementos parecen la solución ideal, aunque muchas personas terminan tomándolos sin saber lo que realmente les hace.

Existe el riesgo de tomar demasiado. La vitamina D no es un nutriente que simplemente se elimina si su cuerpo recibe demasiada. Debido a que ayuda a absorber el calcio, demasiada vitamina D puede significar que el calcio llega a otras partes del cuerpo.

“Si también está tomando una gran cantidad de calcio y ya tiene altos niveles de vitamina D, es posible que tenga altos niveles de calcio”, dice Edward Zawada, investigador y médico de la Universidad de Dakota del Sur. bueno para tu cuerpo. Comienza a depositarse no solo en el hueso como debería, sino que también comienza a depositarse en otros tejidos. “

El Consejo de Vitamina D sugiere que este problema, llamado hipercalcemia, puede ser causado por tomar más de 250 mcg al día durante un período de meses. Esto significa que, si bien los suplementos no deben tomarse en grandes cantidades o cuando no los necesite, como en el verano, tomar una tableta de 10 mcg todos los días no causará demasiado daño. “Mientras no reduzca simultáneamente una gran cantidad de calcio en forma de suplementos, nuestros productos lácteos probablemente sean seguros”, dice Zawada.

Si usted es una del 71% de las personas que no tienen deficiencia de vitamina D, es posible que tomar suplementos en el invierno no afecte su cuerpo, pero sí su billetera. El costo involucrado significa que no todos podrán pagar los suplementos. Aunque el gobierno cuenta actualmente con el programa Healthy Start para proporcionar vitaminas a los padres y mujeres embarazadas en entornos de bajos ingresos, esto no cubre a todos.

A Mark Bolland, profesor asociado de medicina en la Universidad de Auckland, le preocupa que la estrategia del gobierno de sugerir suplementos para todos signifique que las personas de los grupos socioeconómicos más bajos se quedarán rezagadas.

“En los últimos años, la población del Reino Unido ha gastado más de £ 100 millones cada año en suplementos de vitamina D”, dice Bolland. “Sin embargo, hay poca evidencia de que las tasas de raquitismo u osteomalacia estén disminuyendo”, dijo, agregando. que las personas con ingresos más bajos “probablemente se beneficiarían más de los suplementos” y que tales políticas corren el riesgo de “fortalecer la desigualdad en salud”.

Entonces, ¿debería considerar tomar un suplemento de vitamina D? Si es sensible y consume solo 10 mcg al día sin demasiado calcio, debería estar bien. Aunque todavía no conocemos todos los beneficios para la salud, entre octubre y marzo tiene pocas posibilidades de obtener vitamina D de su dieta o solo del sol, por lo que vale la pena pensarlo. Sin embargo, siempre vale la pena pensar en su médico para encontrar el mejor plan para usted.

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