El tamaño de las partes extrañas de Gran Bretaña no tiene sentido. ¿Qué salió mal?

Una botella de batido contiene 2.2 porciones, mientras que los 30 gramos recomendados de cereal apenas llenan el fondo de un tazón. Así es como el envasado de alimentos se salió de las manos con el tamaño de las porciones

Desde que Boots fue pionera en el arte de ofrecer sándwiches, bocadillos y bebidas a excelentes precios, Gran Bretaña ha estado enamorada del “negocio de las comidas”. Cada semana, dos veces por semana, un tercio de nosotros vamos al supermercado y entregamos 3 GBP a cambio de este sagrado tercio del almuerzo.

Sin embargo, aunque la parte “empresarial” se explica por sí sola, nada es lo que parece cuando se trata de “mesa”. Puede tener la impresión, después de comer un sándwich de pollo y tocino, un pequeño paquete de Cool Original Doritos y un batido Naked, que solo comió una comida: el almuerzo. De hecho, acaba de comer 5,8 porciones de comida.

Según el reverso de un paquete de Doritos de 55 g, 30 g es una sola porción. Esto significa que a la mitad del tiempo para el almuerzo, debe envolver el resto de la bolsa y guardarla para otro día. Una botella de 360 ​​ml de batido Naked, en un acto traicionero de traición para cualquiera que alguna vez pensó “Ooh, continúa, hoy estaré saludable”, contiene entre dos o tres porciones de bebida.

Cuanto más de cerca miras las sugerencias de servicio de comida en el supermercado, más confusas se vuelven las cosas. Si te gustan los Smarties, es mejor que cuentes 16 de ellos y, no es demasiado tarde para buscar en otra parte, una porción de Cadbury Fingers equivale a solo cuatro galletas. Cuando se trata de comidas para microondas, la mayoría de las veces debe comer solo la mitad y cualquiera que haya pesado 30 g del cereal recomendado se desesperará de cómo apenas cubre el fondo del plato.

Entonces, ¿por qué servimos sugerencias tan lejos de lo que realmente comemos? No ayuda que los alimentos que comemos hayan cambiado: un informe de 2016 en la Acción de consenso sobre la sal y la salud encontró (quizás sorprendentemente) que el nivel de sal en algunos alimentos regulares ha aumentado durante un período de seis años. Y aunque algunos de nuestros alimentos empeoran, las pautas de salud nos animan a reducir. En 2015, la Organización Mundial de la Salud recomendó que los azúcares simples, como los que se encuentran en los jugos de frutas o los alimentos y bebidas procesados, representan menos del 10% de la ingesta diaria de calorías e, idealmente, la mitad. En el Reino Unido, en el momento de la recomendación, la ingesta media de adultos estaba más cerca del 17%.

Sin embargo, esto no explica por qué las sugerencias de porciones son a menudo tan extrañas, como una botella de 330 ml de batido Innocent que se establece en 2.2 porciones o la porción recomendada de una barra de chocolate Galaxy de 22 g. Nuestro objetivo es reducir los alimentos no saludables. , seguro, pero ¿por qué los fabricantes han optado por confundir las recomendaciones de porciones en lugar de servir solo alimentos saludables?

La explicación puede estar en las leyes de etiquetado de alimentos. Desde 2014, el reglamento de la UE sobre el suministro de información alimentaria a los consumidores (EU FIC) exige a las empresas que proporcionen información nutricional “al dorso” en 100 ml o 100 g. Esto permite a los consumidores comparar dos productos similares a los alimentos. igual que “. Sin embargo, la regulación también establece que las marcas también pueden agregar voluntariamente sus propios valores “por porción” a las tablas de nutrición.

“Si bien se han establecido estándares de la industria para el tamaño de las porciones en algunos alimentos, como los cereales, el gobierno no ha establecido ningún estándar en el etiquetado de las porciones”, dijo la Dra. Lucy Chambers, científica principal de la Fundación Británica de Nutrición. “Existe un debate sobre si el tamaño de las porciones en los envases debería representar lo que la gente realmente consume o debería consumir, y no está claro cuál de estos dos tipos de información respalda mejor las opciones más saludables”.

La recomendación del gobierno sobre el tamaño de la porción de jugo es de 150 ml, lo que explica cómo una botella de batido de 330 ml puede contener 2.2 bebidas. Pero para otros alimentos, que carecen de un estándar gubernamental establecido para los tamaños de las porciones, las marcas confían en las organizaciones no gubernamentales y los profesionales de la salud para brindar asesoramiento. Como referencia, muchos utilizan una guía fotográfica de 2002 para el tamaño de las porciones de alimentos creada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca. Por lo tanto, las sugerencias de servicio no son del todo ilegales, y el Departamento de Salud y Bienestar advierte que las etiquetas engañosas (como afirmar que una pizza sirve a 30 personas) se pueden informar según los estándares comerciales.

Sin embargo, incluso si las empresas no llevan las cosas al extremo más lejano posible, todavía existen problemas con las reglas y regulaciones con respecto al tamaño de las porciones, dice la dietista Luci Daniels. En 2013, Daniels ayudó a escribir un informe de la Fundación Británica del Corazón, Portion Distortion, que argumentó que las empresas de alimentos deben realizar cambios para garantizar que “los tamaños de las porciones estén estandarizados, claramente etiquetados y sean fáciles de entender”. Sin embargo, las empresas siguen marcando sus propias dimensiones, quizás porque les permite poner azúcar en la insalubridad de sus productos.

“Se ve mejor si dices que una porción de papas fritas, chocolate o algo así, tiene 100 calorías en lugar de 200 calorías”, dice Daniels. “Es posible que la industria alimentaria no sea tan abierta, honesta y realista como podría ser”. Si bien una pequeña botella de 300 ml de Tropicana, del tipo que compraría en una oferta de comida, parece una sola porción, una nota al pie en la parte inferior de la tabla de nutrición dice: “Este paquete contiene dos porciones”. “La gente mira las calorías, pero probablemente no mirarán la fuente muy pequeña que dice 15 go cinco piezas o lo que sea”, dice Daniels. “Está mal, porque es muy engañoso”.

Las sugerencias de servicio extrañas causan problemas adicionales cuando se usan junto con el etiquetado de los semáforos, un sistema voluntario que se introdujo en 2013. Estas etiquetas codificadas por colores en el empaque revelan de un vistazo si un producto tiene un contenido bajo (verde)., Medio (ámbar ) o niveles altos (rojo) de las cantidades diarias recomendadas de calorías, grasas, grasas saturadas, sal y azúcar. Si bien la codificación de colores en las etiquetas se basa en 100 go 100 ml del producto, la información nutricional (como gramos de grasa o calorías) se basa en el tamaño de la porción. Esto significa que el porcentaje en el que la grasa o la sal contribuyen a la ingesta recomendada también se establece por ración. En un paquete de 10 rosquillas de azúcar de Sainsbury’s, la etiqueta del semáforo se refiere a una sola rosquilla; en un paquete de salchichas de cóctel de cerdo Asda, la etiqueta se refiere a “cada 1/9” de un paquete.

“Las calorías por medio vaso o un cuarto de barra de chocolate o media bolsa de papas fritas a veces no son tan útiles o lo suficientemente grandes como para que las personas se den cuenta de que si tienen la botella o el paquete completo, obtienen dos o tres veces o cinco veces más calorías ”, dice Daniels.

Pero espera, ¿no es el problema que todos somos codiciosos, comemos una quinta parte de un paquete de salchichas de cóctel, cuando bastará con una novena? El informe de Daniels de 2013 encontró que muchas porciones aumentaron drásticamente con respecto a las recomendadas en la década de 1990: una porción de pan de ajo ahora es un 30% más grande, mientras que las galletas son en promedio un 17% más grandes. ¿No tiene sentido, entonces, que el frente de un paquete de Oreos proporcione información nutricional para una sola galleta? Sin embargo, si bien es responsabilidad de las personas controlar sus hábitos alimenticios, un fenómeno psicológico conocido como “sesgo de unidad” explica por qué nos vemos obligados a comer un paquete completo de papas fritas o beber una botella entera de batido, incluso cuando técnicamente solo deberíamos tener la mitad.

“Lo que comemos en una comida determinada está determinado en gran medida por lo que tenemos frente a nosotros”, explica Paul Rozin, un psicólogo que publicó un artículo sobre el prejuicio unitario en 2006. Rozin y sus colegas encontraron que no importa cuánto o pequeño sería cierto artículo, por ejemplo, un sándwich o un helado, tendemos a verlo como una sola porción. “Tendemos a comer una de las cosas, si es lo suficientemente grande”, explica Rozin.

Rozin dice que “si es el momento adecuado y te dan un montón de comida que te gusta, la comerás ya sea un 15% más o un 15% menos”, lo que significa que las empresas deben asumir la responsabilidad y hacer que sus envases reflejen sus porciones. Si una botella de 360 ​​ml contiene 2,2 porciones, ¿por qué no vender una porción en una botella más pequeña?

Cuando se le preguntó sobre esto, un portavoz de Innocent Drinks dijo que sus botellas se pueden volver a sellar y que sus recomendaciones están en línea con las pautas de cinco días al día del Reino Unido. “Somos conscientes de que el tamaño de la porción recomendada es menor que el tamaño de la botella, sin embargo, creemos que este es el tamaño adecuado para nuestros bebedores y brindamos toda la información que los bebedores necesitan, para que puedan decidir cuánto como. beber. Y tener una botella más grande es más duradera que tener dos botellas más pequeñas ”, dicen.

Rozin dice que otra opción es que las empresas delimiten las porciones con mayor claridad para tratar de persuadirnos a todos de adelantarnos o ser parciales. Si un paquete de Smarties indica en mayúsculas, en lugar de minúsculas, que solo debemos comer 16, nuestro comportamiento podría cambiar en consecuencia.

“Tuve otro estudio en el que había gente comiendo un tubo de papas fritas [like Pringles] mientras ve una película. Si ponemos una roja en cada décima, reducimos bastante su ingesta, porque prácticamente les estabas dando una señal de que se trata de una ración ”, explica Rozin.

Si bien los tamaños de ración recomendados pueden estar orientados a ayudarnos a cuidar nuestra salud, entonces no son los más adecuados para hacernos realmente cambiar nuestros hábitos. El hecho de que a menudo sean tan impactantes cuando un consumidor lee la etiqueta (¡cuatro dedos de chocolate! ¡Cuatro!) Revela lo ineficaces que son; solo puede ser impactante porque el paquete es mucho más grande que la porción. Sin embargo, mientras las cosas sigan como están, sin duda tenemos la tarea de contar nuestros Smarties, pesar los cuadrados de nuestro Galaxy, y guardar esos 0,2 ml de batido para otro día.

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