Esta cinta de protección cerebral está diseñada para resolver la crisis del sueño.

Dreem envía sonidos a su cerebro para alimentarlo con un sueño profundo, lo hace dormir un 30% más rápido y lo despierta en el momento adecuado. Pero, ¿puede resolver la crisis del sueño de la sociedad?

Freud no es el único que interpreta los sueños: escribiendo en 1576, el autor y astrólogo isabelino Thomas Hill entendió los sueños como la transición a la sobrecarga psicológica cotidiana, y el panfletista Thomas Nashe dijo más tarde que no son más que basura o espuma. de fantasía, que el día dejó sin digerir; o una post-fiesta hecha de fragmentos de imaginación inactiva ”.

Hoy en día, nuestra comprensión del sueño, o, como es bien sabido, el sueño REM (movimiento ocular rápido), no está tan lejos de estas meditaciones: sabemos que esta fase del sueño es biológicamente necesaria y las alteraciones en el sueño REM se han relacionado con depresión. También necesitas un sueño profundo de ondas lentas de buena calidad para llenar las “redes neuronales”, regular las hormonas, regenerar las células y procesar la memoria.

Dreem es una tira de tela que sube detrás de las orejas y sobre la frente. Su objetivo es ayudarlo a dormir mejor monitoreando, analizando y actuando sobre su cerebro durante la noche. La semilla de la empresa, fundada en 2014, surgió del trabajo del cofundador Hugo Mercier, quien hizo matemáticas aplicadas e informática, como estudiante en la Ecole Polytechnique de París; fascinado por el cerebro, comenzó a trabajar con neurólogos para ver si la estimulación auditiva durante el sueño profundo podría aumentar la consolidación de la memoria.

“Lo que vimos fue que al enviar estimulación auditiva al cerebro, sincronizada con patrones específicos del cerebro, en realidad podemos mejorar la calidad del sueño profundo de una manera bastante significativa”, dice Mercier. Dreem ofrece un paquete de soluciones para la “crisis del sueño” que la empresa ve en los países de todo el mundo. En el Reino Unido, dice Dreem, uno de cada tres adultos no duerme lo suficiente, y otros informes sugieren que el adulto promedio pierde el equivalente a una noche de sueño a la semana.

Y Dreem cree que tiene una solución potencial. La compañía acaba de cerrar una importante ronda de financiación, elevando el importe total recaudado en los últimos cuatro años a 60 millones de euros, tras conseguir otros 31 millones de euros a finales de junio. Hay cuatro cosas clave que hace la banda de respaldo: primero, te hace dormir un 30% más rápido usando una configuración de “aire” que sincroniza la frecuencia cardíaca y la respiración, y una función similar a la meditación llamada “flujo” que hace flotar palabras abstractas para que se detenga su mente revoloteando ante los eventos del día. “Si creemos que la persona se está quedando dormida, detendremos el ejercicio de meditación y mantendremos los relajantes sonidos de fondo”, dice Quentin Soulet de Brugière, cofundador y CTO de Dreem.

En segundo lugar, alimenta el sueño profundo mediante la “conducción ósea” para enviar sonidos a su cerebro, sin pasar por el oído. En tercer lugar, lo despierta en el momento adecuado, a juzgar cuando se encuentra en una fase de sueño más fácil: despertarse en etapas más profundas es perturbador. En cuarto lugar, y quizás lo más importante, le brinda información precisa sobre su sueño y sugiere cosas que puede hacer para mejorarlo; más sobre esto más adelante.

Trabajando con una junta asesora que incluye a los expertos en sueño Emmanuel Mignot y Russell Foster en la Universidad de Stanford y Oxford, respectivamente, Dreem mide la actividad cerebral con electrodos poliméricos secos de EEG antes de analizar esta información en un procesador interno. Las micro-vibraciones transmiten “ruido rosa” directamente al oído interno, mejorando el sueño de ondas lentas (profundo). (El ruido rosa, a diferencia del ruido blanco plano, es el ruido con una densidad más común en la naturaleza, como en los cantos de ballenas).

Existe evidencia reciente de que la “mejora acústica” mejora la retención de la memoria en personas de 60 a 84 años, según una investigación que muestra que la falta de sueño en los jóvenes puede inhibir la capacidad de codificar y fortalecer la memoria y que el sueño lento puede ser alimentado por estimulación acústica. . Los ancianos duermen de manera diferente: el suyo está más interrumpido, con ondas lentas reducidas y sueño REM y requiere investigaciones separadas.

“Tenemos una población mundial que no duerme bien”, dice Mercier, señalando los efectos de la falta de sueño en la salud a corto y largo plazo: la correlación entre la falta de sueño y las enfermedades cardiovasculares, los trastornos neurodegenerativos y mentales. “Tiene un impacto en la salud, pero también en la economía mundial. El año pasado, por ejemplo, en Europa, los países perdieron entre 200 y 300 mil millones de euros debido a la falta de sueño”. [via productivity losses]y en Estados Unidos fue de 400.000 millones de dólares “, dice Mercier.

Pero para despegar realmente, la diadema Dreem, que actualmente se vende por 499 euros, tendrá que bajar de precio. El equipo también está trabajando en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que apoya, validando todo en ensayos clínicos; quieren confiar. También espera que la cinta sea más discreta, aunque la versión actual, diseñada por Yves Behar, es bastante minimalista, con botones que significan que no tienes que estar hablando por teléfono a altas horas de la noche.

¿Puede ser realmente saludable la proliferación de neurosis sobre el sueño? Las personas que sufren de insomnio informan que el pánico del sueño es una de las principales cosas que los mantiene despiertos, una perspectiva apoyada por Guy Meadows, cuyo trabajo sugiere que el sueño continúa a medida que la persona lo persigue. Algunos dicen que el sueño es la nueva cruzada en las ambiciones de la industria del bienestar de “alterar” la salud y el bienestar. Según el economista político Will Davies, autor de The Happiness Industry, “el cerebro humano se ha convertido en una pieza de maquinaria (como una computadora) que debe cuidarse y mejorarse para hacerlo más productivo y menos propenso a sufrir .desglose “.

“La meditación, la atención, los suplementos neuronales y varias ‘mentiras’ son áreas en las que esto sucede”, dice Davies. “El sueño es la última frontera de esta ideología … A la larga, es una receta para una mayor ansiedad y estrés, ya que nos hace responsables de todo lo que hacemos, sentimos y logramos. La paradoja es que podría es más difícil parar que fácil “.

¿Qué nos hace dormir tan mal? Según Foster, sus causas son múltiples: la creciente intrusión de la tecnología de pantallas de luz erosiona la duración del sueño; El aumento de la ansiedad, las demandas laborales y sociales se llevan todos sus efectos. Para algunos, la necesidad de trabajar por turnos y la aleatorización del trabajo tiene efectos negativos, junto con el hecho de que las necesidades de criar a un hijo tienden a ser asumidas por menos personas hoy en día, ya que las familias se contraen. Los problemas de salud, como las enfermedades neurodegenerativas y la obesidad, así como el uso excesivo de estimulantes como la cafeína y el alcohol, juegan un papel en la llamada crisis. Es mucho para una diadema.

Sin embargo, lo que es absolutamente distinto acerca de Dreem es que mide con precisión las diferentes fases del sueño y ofrece consejos personalizados, un gran avance. Este puede ser su punto de venta clave, dice Foster, así como lo que ayudará a los investigadores porque muchas herramientas en el mercado brindan a los usuarios información falsa sobre su kip. Sobre la alimentación del sueño profundo, inicialmente se mostró escéptico, pero cambió de opinión: “Hay algo en esto … todavía es experimental, pero parece que al sincronizar la emisión de ondas sonoras con la actividad de las ondas cerebrales, se puede mejorar El sueño de ondas lentas y, por lo tanto, en esta población de edad avanzada, así como en la población más joven, aumenta la retención de la memoria y la cognición. Y creo que eso es muy interesante “.

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