Este libro infantil de rimas podría enseñarle todo sobre la física de partículas y el universo.

G es para galaxias, mira cómo regresan. H es de Higgs, descubierto en el CERN

Ya sea que desee iniciar el interés de sus hijos por la física temprano o aprender más sobre ella por sí mismo, un nuevo libro de rimas podría ser su respuesta.

El ABC de la física de partículas, escrito por Lauren Biron y Chris Smith, lo llevará a usted y a su hijo en un viaje a través de algunos de los conceptos más importantes de la física, desde la A para la aceleración hasta la Z para el zoológico de partículas.

Para cada letra hay una rima para explicar lo que significa el término en términos simples, seguida de una explicación más detallada.

El libro explica una serie de términos que puede haber escuchado, pero no entendido, desde quarks hasta leptones. Muchas partículas que forman el modelo estándar, nuestra mejor teoría de los fundamentos de la naturaleza, aparecen en el libro, junto con algunas palabras más familiares.

Por ejemplo, la letra U es para “Universo, donde están todas las cosas” y V es para “vacío, espacio donde no hay nada”. C es para “criostato, ¡tan helado y frío!” D es para “colector, donde ocurren las colisiones”.

El libro continúa explicando: “En el sentido más puro, el vacío es espacio vacío. Pero ningún vacío está completamente vacío. “Discute las partículas virtuales que entran y salen de la existencia en el vacío.

A pesar de que su nombre sugiere lo contrario, el libro no se limita a las partículas. Se discuten una variedad de fenómenos, incluidas las supernovas, la relatividad, los imanes y los agujeros negros.

El libro fue desarrollado por la revista Symmetry, que es administrada conjuntamente por SLAC National Accelerator Laboratory y Fermi National Accelerator Laboratory, ambos en los Estados Unidos.

“Para los amantes de la rima y los bosones de Higgs antropomórficos, Symmetry presenta el primer libro publicado, The ABCs of Particle Physics”, dice el sitio web Symmetry. “Úselo como una guía ilustrada de términos básicos sobre partículas y astrofísica, o léalo a su hijo antes de acostarse si no le importa que su primera palabra sea quark”.

“Nuestro objetivo final es querer compartir la física de partículas con tantas personas como sea posible”, dijo a Gizmodo la coautora Lauren Biron, “desde muy jóvenes hasta muy mayores”.

Está disponible como un archivo pdf, una página web animada, una página web no animada y en algunas librerías de EE. UU. Por $ 10,99.

Todas las noticias de la ciencia de el planeta tierra en un sólo sitio. artículos de Ciencia.