Estos trucos psicológicos pueden ayudarte a volverte vegano en enero

Renunciar a los productos animales durante un mes puede resultar difícil para los veganos por primera vez. Pero hay algunos trucos psicológicos que puede utilizar para aprovechar al máximo Veganuary

Una vez visto como una reserva de hippies y activistas por el bienestar de los animales, en 2019, el veganismo se hizo popular. Una conciencia cada vez mayor del impacto que tienen nuestras dietas en los animales, nuestra salud y el medio ambiente ha llevado a la gente a buscar alternativas a base de hierbas a la carne y los productos animales. Y las cadenas de comida rápida, ansiosas por ganar popularidad a partir de las dietas a base de hierbas, compiten para introducir versiones sin carne de sus productos estrella.

Todo esto significa que puede esperar que este año, el esfuerzo anual para lograr que las personas renuncien a los productos animales durante todo un mes, sea el más grande hasta ahora. El año pasado, un récord de 250.000 personas se inscribieron en Veganuary, un aumento de casi el 50% en comparación con 2018. Entre 2006 y 2016, el número de veganos en el Reino Unido se triplicó, de 150.000 a 542.000 y aunque estaba más actualizado las cifras son difíciles de encontrar, la tendencia no muestra signos de disminución.

Sin embargo, cambiar su dieta por algo más ético y ecológicamente satisfactorio puede ser un desafío. Afortunadamente, la psicología, una especie de, puede echar una mano. A continuación, le mostramos cómo utilizar la ciencia de la formación de hábitos para alcanzar sus objetivos y tener un enero sin animales.

Rompe tus hábitos

Los hábitos pueden ser enemigos incluso de las intenciones más nobles, explica Philippa Lally, científica del comportamiento del University College London que se especializa en la formación de hábitos. “[Habits are] se trata de conectar una situación y un comportamiento ”, dice. “Con el tiempo, cuando te encuentras con esa situación, genera un impulso en ti para realizar ese comportamiento, y si nada más te detiene, simplemente lo harás”.

Entonces, si cada vez que preparas una taza de té, te encuentras en un digestivo de chocolate, tendrás que encontrar la manera de romper esta conexión. Eso podría significar simplemente reemplazar los digestivos de chocolate con una alternativa vegana: los bourbons, las galletas Oreo y los anillos de fiesta son todos veganos, pero si vive en un hogar con no veganos, debe ser un poco más creativo con su hábito: tácticas disruptivas.

Lally usa el ejemplo de cambiar la leche materna por una alternativa no láctea. Si todavía tiene leche entera en casa, debe considerar moverla a un estante diferente en el refrigerador y poner su leche de avena, soja o nueces en el lugar habitual. De esa forma, cuando te acostumbres a la leche, no empezarás con una versión no vegana.

Organizar TE

La vida es compleja, y si tomáramos decisiones conscientes sobre cada pequeña tarea, terminaríamos pasando demasiado tiempo respondiendo a situaciones que requieren una respuesta inmediata, como dar un paso atrás cuando pasa un autobús, lo que excede la velocidad. cercanamente. Aproximadamente el 50% de nuestros comportamientos diarios se automatizan de esta manera, pero esto puede dificultar las situaciones en las que desea cambiar su comportamiento.

Los supermercados son un lugar donde nuestros hábitos pueden ponerse de moda. Para evitar que camine en una niebla autónoma y llegue a sus viejos favoritos, Lally le recomienda que decida dónde comprar, haga una lista de compras y se ciña a ella. Conectarse a Internet puede facilitar las cosas. “Comprar en línea es excelente porque puede ver fácilmente todos los ingredientes y, cuando compra en línea, los algoritmos del supermercado le enseñan sus preferencias”, dice Lally.

Ir a nuevas tablas, no a sustitutos

El año pasado ha habido muchos sustitutos de la carne que han llegado a los estantes de los supermercados. Si está buscando hamburguesas, salchichas, carne picada, nuggets de pollo o pato, entonces no tendrá que esforzarse demasiado para satisfacer su (falsa) hambre de carne. Pero Ulrike Ehgartner, investigadora que estudia los problemas ambientales y el cambio social en la Universidad de Manchester, recomienda pensar más allá de los sustitutos de la carne.

“No deberíamos entender la comida vegana solo por estos productos”, dice. “Empiece a pensar más en los ingredientes que en las comidas. Si piensa en las comidas, cree que necesita replicar la carne. “

Entonces, en lugar de reemplazar el cordero en la cena frita, piense en qué otros platos podría preparar con los ingredientes de su armario. Muchos curry, por ejemplo, no requieren ningún sustituto para ser veganos, mientras que los guisos de verduras o sopa son una forma muy fácil consumir verduras en exceso. Optar por comidas que tradicionalmente no contienen carne lo ayudará a adaptarse para que la carne, o la falta de ella, ya no se convierta en el centro de todas las comidas.

No seas tan duro contigo mismo

Convertirse en vegano durante un mes no es fácil, especialmente si aún no es vegetariano. Un estudio de Hal Herzog de la Universidad de Western Carolina en los Estados Unidos encontró que el 86% de los vegetarianos y el 70% de los veganos eventualmente regresan al consumo animal.

Pero si te escabulles, no significa que hayas fallado. El peligro de tener reglas muy estrictas es que cuando una persona no sigue la regla, la considera un fracaso y luego piensa que está “bien hecho”. Fallé ahora, solo vuelvo a la carne y los lácteos y todo lo demás ”, dice Lally. La propia investigación sobre la formación de hábitos ha encontrado que el deslizamiento no ha hecho que las personas tengan una probabilidad significativamente menor de desarrollar un hábito saludable.

En lugar de ganar por cada rebanada de queso, sea generoso consigo mismo y recuerde el bien que hace al cambiar algunas de las comidas de carne a base de hierbas. El mismo estudio de Herzog encontró que si todos en los EE. UU. Redujeran su consumo de carne en una comida a la semana, tendría el mismo impacto que 4.5 millones de personas se volverían completamente veganas. Los pequeños cambios realmente se están acumulando.

Leer más: ¿Cómo ayuda a los veganos a salvar el planeta? Aquí están los hechos

Recuerda por qué eres vegano

Aunque no debe juzgarse a sí mismo con demasiada dureza si tiene un desliz, puede alentarse tanto como sea posible. Cualquiera sea el motivo por el que renuncies a la carne, ya sea por motivos de salud, éticos o medioambientales, recordar tu motivación puede ayudarte a mantener el rumbo.

“Recordar por qué lo haces y por qué es importante es esencial hasta que se forme el hábito”, dice Lally. Eso podría significar poner un hecho motivador en el refrigerador: un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que cambiar a una dieta basada en plantas puede eliminar la huella de carbono de la dieta hasta en un 73%, dependiendo de dónde viva.

Tomar las cosas con calma

No hay prisa. “Hacer pequeños cambios en su dieta diaria es una de las formas más fáciles de aumentar la cantidad de alimentos de origen vegetal en su dieta”, dice Dominika Piasecka de The Vegan Society. Después de todo, la reducción del consumo de carne durante un año, o durante toda la vida, tendrá un impacto mucho mayor que un simple flujo de frío que un mes. Entonces, si puede hacer algunos pequeños cambios que puede mantener durante todo el año, entonces estará realmente en control de Veganuary.

🚙 Los SUV son peores para el planeta de lo que nadie pensaba

⏲️ La ciencia dice que deberíamos trabajar menos horas en invierno

Revelado El comercio ilegal de colmillos de mamut siberiano ha sido revelado

🙈 Renuncié a Google por DuckDuckGo. Es por eso que deberías

📧 Cómo usar la psicología para que la gente responda a sus correos electrónicos

Todas las noticias de la ciencia de todo el mundo en un sólo sitio. artículos de Ciencia.