Las aplicaciones de conteo de calorías lo ayudan a perder peso, incluso si solo las está usando

Cerrado por tiempo, pero ¿quieres bajar de peso? Un estudio de aplicaciones de seguimiento de calorías sugiere que monitorear la ingesta de alimentos durante solo 15 minutos al día podría ayudar a las personas a perder peso

El seguimiento de las calorías puede parecer una tarea ardua. Aunque las aplicaciones de seguimiento de alimentos han facilitado mucho la tarea que la alternativa de lápiz y papel, ingresar manualmente cada bocado, trago y trago en un teléfono inteligente puede parecer una intrusión no deseada durante una comida.

Con ganas de convertir el aburrimiento de ver comidas en una dulce ganancia, varias empresas emergentes han aparecido rápidamente en el mercado con su propia gama de dispositivos para contar calorías. Está Spün, la cuchara y la aplicación inteligente que promete detectar automáticamente cuántas calorías se consumen en cada boca, mientras que la «taza inteligente» de Vessyl obtuvo títulos sin aliento en el lanzamiento antes de llegar inmediatamente al cementerio inicial sin llegar a las manos de los consumidores.

Pero es posible que no sea necesario reemplazar el contador de calorías basado en la aplicación. Según un nuevo artículo publicado en la revista científica Obesity, las personas solo necesitan pasar 14,6 minutos al día controlando su ingesta de calorías para mantener un peso saludable.

Los autores del estudio encontraron que la frecuencia con la que alguien monitoreaba su ingesta conducía a una pérdida de peso exitosa, no la cantidad de tiempo dedicado a la introducción o el nivel de detalle registrado. Esto es esencial porque una de las principales razones por las que a las personas les resulta tan difícil contar las calorías es que lo consideran una pérdida de tiempo importante.

El estudio involucró a 142 personas a las que se les pidió que registraran su ingesta diaria de alimentos durante un período de seis meses, detallando las calorías, las grasas, el tamaño de las porciones y los métodos de cocción. Los participantes más exitosos, los que perdieron el 10% del peso corporal, fueron los que fueron consistentes en sus informes, registrando tres o más veces al día.

Al final del programa, dedicaron poco menos de 15 minutos a registrar su actividad. Esto confirmó los hallazgos de estudios anteriores, dijo Jean Harvey, presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont y autor principal del estudio. «No nos sorprendió descubrir que a los reporteros frecuentes les fue mejor, pero nunca antes habíamos podido verificar esto», dijo.

La falta de tiempo necesario para que los participantes gasten su logia en la dieta sorprendió a los investigadores: «Ha habido varios estudios previos que han encontrado que los detalles dietéticos no son tan importantes, pero todavía estábamos un poco sorprendidos por el tiempo requerido para registrarse. «» Lo suficiente para tener éxito fue tan pequeño «, dijo Harvey.

El estudio señala que la crisis de la obesidad en Estados Unidos sigue siendo grave. Casi el 40% de los adultos estadounidenses eran obesos en 2015-16, en comparación con el 34% en 2007-08, y la obesidad representó el 18% de las muertes entre los estadounidenses de entre 40 y 85 años. En Inglaterra, las cifras son más bajas, pero siguen siendo graves: el 26% de los adultos fueron clasificados como obesos en 2016, un aumento del 15% en comparación con 1993.

Las aplicaciones calóricas son esencialmente extensiones digitales en una larga historia de técnicas de seguimiento de la dieta destinadas a rectificar esta crisis. Sin embargo, su ventaja clave es que facilitan este seguimiento: hacen cálculos y organizan sus datos. Los resultados anteriores, explica Harvey, tenían que basarse en los participantes «autoinformados» sobre cuánto y cuántas veces al día pasaban controlando su dieta.

«En el estudio actual, usamos nuestro propio programa basado en la web y pudimos analizar exactamente con qué frecuencia nuestros participantes accedían al sitio web y cuánto tiempo dedicaban a registrar su ingesta de alimentos», dijo Harvey. «Por lo tanto, pudimos analizar detalles sobre este comportamiento tan importante pero muy repugnante, que pensamos que podría ser útil para otros».

Los resultados muestran que el acto de explotación en sí mismo es útil: «El autocontrol dietético es doloroso, pero es uno de los predictores más consistentes del éxito en la pérdida de peso», dijo Harvey. Las personas que hacen dieta han destilado durante mucho tiempo este espíritu en la atractiva frase «escríbalo cuando lo muerdas», algo que, gracias al estudio de Harvey, ahora está respaldado por datos tangibles. «Cuando les pedí que escribieran toda su comida, nunca pude decir cuánto tardarían. Ahora podemos ”, dice.

En el estudio, LoseIt, Calorie King y Myfitnesspal se citan como buenos ejemplos de aplicaciones que aquellos interesados ​​en perder peso podrían probar. También hay varias opciones experimentales para aquellos que quieren ir más allá del seguimiento de calorías. Se supone que Scio, de Consumer Physics, te permite escanear un objeto y descubrir su composición química, permitiéndote elegir el plátano más rico de un grupo, por ejemplo.

La gran cantidad de opciones que ofrecen estas aplicaciones para las dietas potenciales (Loseit le permite realizar un seguimiento del peso, la grasa corporal, el sueño, la hidratación, el ejercicio diario, las medidas corporales y los nutrientes) puede ser atractiva o desalentadora según su personalidad. Harvey está de acuerdo en que Los resultados del estudio parecen apoyar en gran medida el uso de estas aplicaciones, aunque no lo considera un reclamo tecnológico sino de hábitos saludables. «Probablemente no importe cómo registre su dieta si está interesado en cambiar su comportamiento. pero tienes que hacerlo. Y hazlo varias veces al día. «

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