Parece que tu oficina permanente no resuelve tu problema de residencia

La ciencia es clara: sentarse y un estilo de vida sedentario pueden provocar enfermedades cardíacas. La oficina permanente tiene beneficios, pero es posible enfocarse en el tema equivocado

La teoría de «sentarse es el nuevo tabaquismo» comenzó en 1961. Investigadores en Londres encontraron que los conductores de autobuses tenían un riesgo tres veces mayor de «muerte súbita» que sus compañeros conductores y establecieron un vínculo entre el sedentarismo por primera vez y las enfermedades cardíacas.

Y la investigación que ha seguido desde entonces ha confirmado consistentemente esto: un informe de 800,000 personas en el Reino Unido en 2012, por ejemplo, encontró que aquellos que pasaron los períodos de tiempo más largos estaban el doble de tiempo expuestos al riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y muerte prematura.

La semana pasada, el American Journal of Epidemiology publicó otro estudio que recomendaba reducir el tiempo total que pasamos sentados. El equipo, dirigido por el profesor de la Universidad de Columbia Keith Díaz, quien previamente presentó la teoría de que el problema radica en cuánto tiempo pasamos sentados sin interrupción, sugirió que dividiéramos la estadía en períodos de menos de 30 minutos.

“Este nuevo estudio muestra que, contrariamente a lo que asumí anteriormente, la duración de la reunión no importa; incluso un breve período sedentario es perjudicial ”, dice Díaz. «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Debe reemplazar parte del tiempo que pasa sentado en movimiento para reducir la duración total de su estadía. «

La investigación, realizada en casi 8,000 adultos de mediana edad y mayores, concluyó que reemplazar una estadía de 30 minutos con una actividad física ligera, como caminar, podría reducir el riesgo de muerte prematura en un 17%; y hasta un 35 por ciento si se reemplaza con una actividad de mayor intensidad.

Se puede ampliar el organismo de investigación dedicado a los peligros de la residencia; pero hasta ahora no ha logrado definir claramente por qué y cómo exactamente nos afecta la naturaleza sedentaria de nuestro corazón. Se puede culpar a un metabolismo más lento por el aumento de la presión arterial, la obesidad y la obstrucción de la grasa alrededor del corazón. O puede ser que el tiempo pasado en la residencia signifique menos tiempo en movimiento, lo que se ha demostrado que mejora la salud del corazón. El último estudio mostró que permanecer más de diez horas al día conducía a la liberación de más troponinas, una proteína que las células del músculo cardíaco producen cuando están dañadas y que conducen a enfermedades cardíacas cuando se mantienen por encima de los niveles normales durante un período de tiempo más prolongado. período de tiempo.

Es difícil establecer un vínculo directo entre la troponina y la residencia, ya que pueden entrar en juego muchos otros factores, como el índice de masa corporal o la edad. Pero aunque la forma exacta sigue sin estar clara, sigue siendo motivo de preocupación para los trabajadores, por supuesto, dada la cantidad de profesiones que ahora nos exigen estar frente a una pantalla todo el día.

El NHS recomienda «caminar a la oficina de un compañero de trabajo» en lugar de usar correos electrónicos o poner su computadora portátil en una caja para trabajar de pie. La Asociación Médica Estadounidense dijo que los entornos de trabajo deberían proporcionar a los empleados una residencia alternativa durante todo el día. Y los emprendedores conscientes han estado ansiosos por aprovechar una oportunidad comercial, creando la oficina de reserva muy publicitada, que se proyecta que represente un mercado de $ 2.8 mil millones para 2025.

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Con la excepción de los escritorios auxiliares, aunque pueden aliviar el dolor muscular, no harán mucho por su corazón. Peter Smith, científico de salud pública del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Toronto, explica que pasar algunas horas más en el trabajo no requiere suficiente energía para reducir significativamente el riesgo cardiovascular. «Si se parara en lugar de sentarse durante una hora, quemaría 9 calorías adicionales», dice. «Así que deberías esperar otras seis horas para quemar la energía de una rebanada de pan. Y permanecer tanto tiempo lo pondrá en riesgo de otras afecciones, como enfermedades cardíacas. «

Por lo tanto, soluciones como el escritorio de reserva no reducirán el riesgo de enfermedades cardíacas para los trabajadores que permanecen despiertos todo el día. Más importante aún, como la avalancha de pautas proporcionadas por las instituciones de salud dirigidas al estilo de vida sedentario en la oficina, fallaron en un punto.

Niklas Krause, profesor de salud ambiental en UCLA, explica que los estudios realizados hasta ahora han analizado la duración total de la estadía y no lograron diferenciar entre quedarse en el trabajo y quedarse en casa. Y esto es significativo, porque significa que, si bien sentarse en el trabajo parece ser el comportamiento más obvio para cambiar, no es necesariamente el más dañino.

«Estar sentado durante todo el día ciertamente se asocia con una mayor mortalidad en comparación con las personas que se quedan menos», dice. Pero los estudios que investigaron sentarse en el trabajo por separado encontraron que las posiciones para sentarse no se asociaban consistentemente con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

David Rempel, profesor de medicina ocupacional en la Universidad de California en San Francisco, está de acuerdo: «Los estudios han encontrado que permanecer en el trabajo no aumenta el riesgo», dice. De hecho, continúa, si estuviera sentado o parado en el trabajo, probablemente optaría por sentarse como el menor daño para reducir su riesgo cardiovascular.

Eso está lejos de decir que la reunión es buena para ti. Pero ciertas formas de residencia, a las que no se ha prestado mucha atención, son mucho más peligrosas; especialmente las formas de residencia que ocurren en el tiempo libre. Y si hay uno al que los investigadores acuerdan señalar con el dedo, debido a su alta correlación con la enfermedad cardíaca, se sienta frente al televisor. Un comportamiento que Díaz describe como «tóxico», especialmente cuando se combina con una ingesta alta de calorías. Y algo que le sucederá a Joes todos los días, dice, que regresan del trabajo y cenan, probablemente su mesa más densa de energía, frente al televisor.

Aunque pueda pensar que la sesión está configurada, hay varias razones por las que ver la televisión en su sofá es mucho peor. Mientras está sentado en una oficina, puede tomar varios descansos, ir a reuniones, tomar un café, ir a la impresora; será más probable que se ponga de pie; apoyará lo que Jeroen Lakerveld, profesor asociado del equipo Upstream, una red de investigación centrada en la relación entre el medio ambiente y el riesgo de enfermedades crónicas, describe como «mantenimiento activo». No exactamente lo mismo que por la mañana frente a la Isla del Amor.

Y con esto viene una nueva dimensión del embrollo sentado: la del entorno socioeconómico. Se ha demostrado que las posiciones socioeconómicas más bajas están relacionadas con hábitos de visualización de televisión más altos y, por lo tanto, con una mayor exposición al tiempo de residencia tóxico. Una desigualdad que Lakerveld encontró confirmada en su investigación. «En términos absolutos, las personas con educación superior se quedan más tiempo porque es más probable que tengan trabajos de oficina», dice. «Pero la forma más dañina de comportamiento sedentario, sentarse en el sofá y mirar televisión, es más prominente entre las personas con menor nivel educativo».

Entonces, ¿hay algo en lo que las instituciones de salud pública deban pensar, en lugar de recomendar oficinas de stand? Díaz ciertamente cree que sí. El último estudio que realizó no diferenciaba entre sentarse en el trabajo y pasar el tiempo libre. Si bien esto no socava su conclusión final (deberíamos reducir el tiempo total que pasamos moviéndonos más cada día), reconoce que es algo que necesita más atención.

«No gran parte de nuestro trabajo se centra en dirigir el tiempo libre», dice. «Sin embargo, cuando estás en casa, tienes que cambiar tu comportamiento». Por lo tanto, es posible que desee cambiar sus planes nocturnos para seguir la educación sexual para dar un paseo informal por el parque. Vale la pena el esfuerzo.

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