Te sientes ansioso Los escáneres sugieren que solo 20 minutos de meditación podrían mejorar vidas

Los neurólogos realizaron lecturas de EEG mientras las mujeres miraban fotos de cadáveres después de la meditación

La atención plena se ha convertido en un movimiento.

Las aplicaciones de meditación que prometen destruir tu vida en diez minutos o menos han hecho que la idea de equilibrar tu mente de una manera conveniente e increíblemente atractiva. Pero a diferencia de muchas modas pasajeras, es importante recordar que existe una base científica para la meditación.

Estudios anteriores han demostrado que la meditación puede mejorar las capacidades cognitivas e incluso reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Es una práctica que existe desde hace varios miles de años, pero que apenas estamos empezando a comprender.

Los neurólogos de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) han presentado ahora datos clínicos que sugieren que la práctica puede ayudar a cualquier persona a sobrellevar situaciones emocionales intensas de una manera calmada y equilibrada, ya sean “naturales” en la meditación o siguiendo un curso accidental.

“Nuestros hallazgos no solo muestran que la meditación mejora la salud emocional, sino que las personas pueden obtener estos beneficios independientemente de su capacidad ‘natural’ para estar alerta”, dijo Yanli Lin, autora principal del estudio. “Solo se necesita un poco de práctica”.

El equipo pidió a 68 participantes que escucharan una guía de meditación en audio de 18 minutos o una presentación de control sobre el aprendizaje de un nuevo idioma. Luego, a cada persona se le presentaron imágenes molestas, incluidas fotografías de cadáveres, mientras estaban conectadas a un electroencefalograma (EEG) que registraba su actividad cerebral. Todos los participantes eran mujeres; los autores argumentaron que esto significaba que no tenían que tener en cuenta las diferencias de género relacionadas con la regulación de las emociones.

Las exploraciones resultantes mostraron “una reducción significativa en la respuesta de LPP a los estímulos negativos a lo largo del tiempo”, escribieron los autores en Frontiers in Human Neuroscience. LPP significa “potencial positivo tardío” y se refiere a la actividad emocional en la corteza visual del cerebro y cómo se procesa.

Estudios anteriores han demostrado que LPP “refleja una inhibición global de la actividad en la corteza visual, lo que resulta en la supervivencia selectiva de la actividad asociada con el procesamiento de estímulos emocionales”. Es parte de un mecanismo de manejo emocional y, en este estudio, se afirmó que se comprobó que quienes meditaban podían controlar sus emociones negativas y recuperarse rápidamente.

El equipo de Michigan encontró que los resultados del grupo que meditó fueron similares a los encontrados en estudios previos de personas “naturalmente conscientes”, “sugiriendo que los beneficios de la atención plena pueden cultivarse a través de la práctica”. Descubrieron que cuando se instruyó específicamente a los individuos a “tener cuidado” al mirar fotografías perturbadoras, sin embargo, LPP no se vio afectado en absoluto “lo que indica que la participación deliberada en la atención del estado puede no ser una forma de regulación eficaz de las emociones en los principiantes de la meditación”. .

Así que no fuerces a los principiantes: la atención debe ser, bueno, un estado mental.

La principal recompensa para los autores es que cualquiera puede adoptar el estado de ánimo para poder afrontar mejor las situaciones de carga emocional. Con un poco de práctica.

“Si eres una persona con atención natural y eres muy consciente de las cosas, estás listo para empezar. Uno se deshace de sus emociones rápidamente ”, dijo Jason Moser, quien dirige el laboratorio de psicofisiología clínica donde se llevó a cabo el estudio y es coautor del estudio. “Si no estás atento por naturaleza, la meditación puede hacerte parecer una persona que camina con mucho cuidado. Pero para las personas que no son naturalmente conscientes y nunca han meditado, obligarlas a estar atentas “en ese momento” no funciona. Sería bueno meditar durante 20 minutos “.

Los autores reconocen que deben seguir a los participantes masculinos. El hecho de que DyN Noticias haya tenido que revisar cientos de fotos de mujeres zen antes de encontrar la extraña foto de “hombre con traje meditando” sugiere una percepción común de que existe una división de género en lo que respecta al bienestar y la atención continua.

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