Tu obsesión con los rastreadores de sueño es mucho menos saludable de lo que crees

Agonizar por los datos del sueño de los rastreadores de actividad física puede costarle una buena noche de sueño

Maiken Nedergaard se considera una mujer pragmática. Tiene hijos, una carrera y sabe que se siente mejor después de una sólida noche de cierre. También es una neuróloga líder en investigaciones que muestran el valor biológico del sueño. En estudios de los que fue coautora en 2013 y 2019, documentó cómo durante el sueño, los líquidos se lavan de nuestro cerebro, eliminando toxinas como el beta-amiloide, que está relacionado con enfermedades neurodegenerativas.

El sueño se ha convertido de repente en un tónico: un fármaco milagroso para el Alzheimer disponible de forma gratuita todas las noches. Para Nedergaard, los resultados la hicieron sentir ansiosa por sus propias prioridades para dormir. Ahora, ella dice: “Me tomo el sueño muy en serio”.

Para el resto de nosotros, que no tenemos laboratorios llenos de equipos para estudiar el funcionamiento interno del cerebro, existe un conjunto creciente de artilugios que dan la ilusión de la ciencia: informes nocturnos llenos de números y diagramas que pretenden mostrar lo buenos que son. somos. lo que estás convencido. Fitbit inició esta tendencia cuando lanzó su primer rastreador en 2009.

Un poco más que un podómetro glorificado en ese momento, Fitbit no podía controlar su frecuencia cardíaca, pagar por nada o incluso decirle la hora. (Incluso provocó un cortocircuito en un crítico de 0,6 millas de DyN Noticias US: “¡No es genial!”) Pero incluía un rastreador de sueño que medía la duración y la calidad del sueño, produciendo una puntuación de “eficiencia del sueño”. Desde entonces, la obsesión por la optimización del sueño ha crecido. El mercado mundial de seguimiento del sueño superó los mil millones de dólares en 2016. Se espera que crezca otro 18% para 2024.

El sueño, que antes no era más encantador que tomar una ducha, ahora se encuentra en la cima de la tendencia del bienestar como estilo de vida. La ironía es que agonizar por el sueño también se convierte en una fuente de ansiedad, el tipo de cosas que mantienen a las personas despiertas por la noche. Los miedos a dormir mal reciben tratamiento TED y van más allá de las listas de bestsellers.

En su destilación de investigación de ciencia semi-pop, Why We Sleep, el psicólogo de UC Berkeley, Matthew Walker, advierte que la pérdida del sueño es una epidemia que podría tener consecuencias nefastas. Argumentó que nuestro cerebro con exceso de trabajo crónico hace que nuestro cuerpo sea más susceptible a la diabetes, el cáncer y otras enfermedades. Tener 40 buenos momentos, por otro lado, mejoraría la memoria y el estado de ánimo e incluso nos haría sentir y vernos más jóvenes. “El sueño es una necesidad biológica no negociable”, proclamó Walker en su discurso TED de 2019. “Es su sistema de soporte vital. Y es el mejor intento de inmortalidad de la madre naturaleza. “

¿Quién de nosotros se burlaría de la inmortalidad?

Así que me puse los anillos Oura en los dedos y me envolví las muñecas con Fitbits y Apple Watches. Debajo de las sábanas y los colchones escondí Beddits y Emfits, sensores que prometen monitorear la frecuencia cardíaca y los ciclos de sueño en sus escondites discretos. Realizamos un seguimiento de nuestros ciclos REM y no REM, examinando la duración, la calidad y la profundidad de nuestro descanso en foros de Reddit como r / sleep yr / Biohackers, donde los usuarios escriben sobre los beneficios de las duchas frías y cuestionan la necesidad de almohadas.

Todas estas medidas, evaluaciones, seguimientos y comparaciones equivalen ahora a un nuevo trastorno del sueño que algunos científicos denominan ortosomnia. Una moneda de origen griego que fusiona “bien” o “bien” con “sueño”, la ortosomnia es una condición en la que la ansiedad por los valores adecuados del sueño en realidad induce al insomnio.

“La correlación deducida por los pacientes entre los datos de seguimiento del sueño y la fatiga diurna puede convertirse en una búsqueda perfeccionista”, escribieron investigadores de las universidades Northwestern y Rush que aceptaron tres casos de personas que confiaban más en sus datos de seguimiento del sueño que en los consejos de expertos. En un caso, una mujer de 27 años insistió en que no estaba durmiendo lo suficiente y se sometió a un examen de laboratorio completo. La prueba concluyó que dormía normalmente, pero no estaba convencida. “Entonces, ¿por qué mi Fitbit dice que duermo mal?” ella preguntó.

El sueño se ha convertido en otra cosa por la que sentirse culpable, incluso cuando los datos que consultamos suelen ser defectuosos o incompletos. Es otro número que no hemos alcanzado, otro objetivo que no hemos alcanzado. El dolor de la culpa sigue a cada nuevo estudio que nos recuerda esta panacea mágica, si paramos Netflix, nos olvidamos de la vida social, los correos electrónicos y todos los platos en el fregadero y nos metimos en la cama.

El sueño puede ser una necesidad biológica, pero nuestro estrés es una elección. Así que dejemos el problema en la cama. ¡Presiona el botón de reposo! Toda la preocupación de los ojos grandes por cerrar los ojos es lo que realmente nos engaña con la inmortalidad o al menos roba la promesa de una noche de sueño deliciosa, relajante y sin presión.

Esta historia se publicó originalmente en DyN Noticias US

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